Municipalidad recibió primeras denuncias tras habilitar Fono contra quienes boten basura en vía pública

24 Abril 2021
La iniciativa abrió un Fono Denuncias con un número de WhatsApp para enviar información.
Equipo >
authenticated user Editor

Desde la implementación de un Fono Denuncias de la Municipalidad de Arica, se confirmó el recibimiento de una decena de mensajes desde distintos sectores de la ciudad, donde se reclaman situaciones que involucra la bota de basura en vía pública.

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Paolo Yévenes, señaló que la iniciativa tiene el objetivo de mantener la ciudad limpia con datos entregados por los propios vecinos.

Al respecto, desde la Dideco se informó que el número ha funcionado bien debido a que “las personas nos han enviado las direcciones donde existen estos problemas, y en algunos casos hasta los horarios más frecuentes en que las personas botan basura en la calle”, explicaron.

“Hemos revisado todas las denuncias para derivarlas a la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, en caso que exista la necesidad de algún tipo de fiscalización. Y a la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, para coordinar operativos de limpieza en caso que existan microvertederos”, añadieron.

A su vez, se realizó el llamado a efectuar las denuncias al fono +56963039460, donde se tiene que adjuntar un video o fotografía, el lugar, día y hora de la denuncia.

Foto: Municipalidad de Arica.