Municipio ejecuta plan de seguridad para poblaciones Juan Noé y Rosa Esther de Arica

05 Abril 2021
Desde el municipio llamaron a los vecinos a responder una encuesta de seguridad que permitirá levantar información delictual que será entregada a la Gobernación, policías y entidades a cargo de la seguridad en Arica.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Producto de los hechos delictuales ocurridos en las poblaciones Juan Noé y Rosa Esther en las últimas semanas, y para realizar labores preventivas en horario vespertino, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, dentro de las competencias que posee la Municipalidad de Arica, y en conjunto con los vecinos afectados, trabaja en la elaboración de un catastro con las principales problemáticas que afectan dichos sectores.
 
La información recopilada por los equipos de la Dipreseh será entregada a la Gobernación Provincial y a las policías, entidades responsables del control de los delitos en la comuna. Aunque existen cifras entregadas por las policías “queremos escuchar de boca de los propios vecinos, cual es la percepción que tienen ellos, qué tipos de delitos ven en el lugar, cuáles son los principales conflictos, y qué medidas de seguridad ellos creen que las autoridades deben tomar”, indicó el alcalde subrogante Paolo Yévenes.
 
En el sector existen tres cámaras de seguridad, una en borde río, otra en el Terminal Internacional y otra en la Plaza Bonilla, además de la entrega de alarmas comunitarias en la mayoría de las viviendas de las poblaciones. “Este tipo de tecnología que entrega el municipio va en apoyo de las policías para su labor de seguridad, sin embargo, ello se hace insuficiente, dado el comportamiento delictual en la zona”, explicó Yévenes.
 
Desde el Municipio hicieron un llamado a los vecinos a responder las encuestas que realizan nuestros gestores comunitarios. Éstos estarán con su credencial municipal y nunca entrarán a las casas mientras realizan la encuesta. Estos datos se sumarán a la información ya levantada sobre residenciales clandestinas, y la venta de alcohol y drogas que ocurre en dicho sector que fue informada en el Consejo de Seguridad Pública.