Myriam Hernández y Noche de Brujas celebrarán junto a los ariqueños la víspera del 7 de Junio

26 Mayo 2014

Municipalidad de Arica y Ejército lanzaron nutrido programa de actividades que dará vida a la tradicional semana ariqueña.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Con un completo programa de actividades los ariqueños se preparan para celebrar el 7 de Junio. Como es tradicional; las ramadas al pie del Morro, competencias de patrullas, desfiles y un gran show artístico con festival pirotécnico serán el deleite de toda la familia.

La información, la entregaron esta mañana en conjunto el alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia y el comandante del Regimiento Reforzado número 4 “Rancagua”, coronel Christian Bolívar. En la oportunidad, ambas autoridades extendieron la invitación a todos los ariqueños y quienes por esos días visitarán la ciudad, para que participen en las distintas actividades que han sido preparadas para celebrar y recordar en familia el orgullo de ser ariqueños.

Entre los números principales de la celebración, se destacan las presentaciones de los artistas Myriam Hernández y el conjunto Noche de Brujas, además del atractivo festival pirotécnico en el show “Esperando el 7 de Junio” en el Parque Vicuña Mackenna.

En la presentación, el jefe comunal explicó que en el programa se han incorporado nuevas actividades pero respetando las tradicionales que se encuentran arraigadas en los ariqueños.

“Vamos a tener una gran fiesta porque aquí la celebración tiene que ser total. Con fuegos artificiales, Myriam Hernández, Noche de Brujas y por supuesto con nuestros artistas arqueños con quienes celebraremos la víspera de un episodio tan heroico y tan destacado para nuestra vida patria. Así es que invito a todos los ariqueños a que celebremos juntos nuestra historia y el orgullo de ser ariqueños”, manifestó  el alcalde Salvador Urrutia.

Una de las novedades que presentará este año el Ejército será una ceremonia histórica de cambio de mando. “Hemos querido incorporar esta ceremonia de carácter militar, pero que también tiene un objetivo en cierta medida turístico, en ofrecer una ceremonia que es muy simple pero que tiene un significado muy importante para el regimiento por cuanto nos permite proyectarnos en este frontis del cuartel para que se acerque la ciudadanía, mostrando uniformes de la época, voces de mando y movimientos y manejo de armamentos en el contexto de un cambio de mando”, expresó el comandante del Regimiento Reforzado número 4 “Rancagua”, coronel Christian Bolívar.

PROGRAMA 7 DE JUNIO

01 al 07 de junio,                            Campeonato Nacional de Cueca

02 de junio, 08:00 hrs.                   Competencia de patrullas

02 de junio, 20:00 hrs.                   Inauguración FIDA (21 de mayo esquina Montt)

04 de junio, 10:00 hrs.                   Romería Museo Militar

04 de junio, 19:00 hrs.                   Inauguración Ramadas

05 de junio 11:00 hrs.                    Desfile DAEM (frontis regimiento Rancagua)

05 de junio, 20:00 hrs.                   Vigilia Infantería

06 de junio, 18 a 08:00 hrs.          Caminata escolar DAEM (explanada piscina a Morro de Arica)

06 de junio, 21:00 hrs.                   Alegoría patriótica en la cima del Morro

06 de junio, 21:30 hrs.                   Show artístico (Parque Vicuña Mackenna)

-       Myriam Hernández

-       Noche de Brujas

-       Camila Caucoto

-       Virna Rodríguez

-       Cubaric Dance

-       Pelao Morey

-       Festival pirotécnico

07 de junio, 07:30 hrs.                   Recepción saludos protocolares regimiento Rancagua

07 de junio, 11:30 hrs.                   Desfile cívico - militar

11 de junio, 11:00 hrs.                   Concurso pictórico (frontis regimiento Rancagua)

19 de junio, 10:00 hrs.                   Posta atlética (Catedral San Marcos)