NAC y Liceo Domingo Santa María se coronan campeones del vóleibol Sub 14 y sacan pasajes al Nacional

02 Septiembre 2019

Ambos sextetos representarán a Arica y Parinacota en el torneo a llevarse a cabo entre el 8 y 14 de octubre.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Apoderados, compañeras, compañeras, profesores y directivos de los dos colegios que se enfrentarían en el último partido del regional de vóleibol damas Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) 2019, hacían sentir su presencia en la galería del gimnasio Augusto Zubiri Rubio, cuando los sextetos del North American College (NAC) y del Colegio San Jorge se hicieron presentes en la cancha.

Fue un encuentro  lleno de emoción y tensión que no se definió sino que hasta los últimos 3 puntos del tercer set. De hecho, fue San Jorge quien abrochó para sí el primer parcial por 25-20.

No obstante, las dirigidas por René Castro, lograron reponerse a esta caída, al punto de empatar las acciones al vencer en el segundo set por igual marcador (20-25).

Esto obligó a las del NAC a definir el derecho a levantar la copa y al cupo en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, en un tercer set corto, que finalmente fue ganado por por 12-15.

Categoría Varones

En la categoría varones, el Liceo Domingo Santa María se coronó nuevamente campeón y representará a nuestra región en la etapa nacional que se realizará en Santiago entre el 8 y 14 de octubre próximo, tras vencer a su par del NAC.

El tercer lugar de la competencia regional femenina fue alcanzado por el Arica College y en los varones, por la Escuela Manuel Rodríguez.