Nave con matrícula del puerto de Arica se hundió en Iquique: Tripulantes lograron escapar

19 Mayo 2021
Solicitan a Corpesca activar plan de emergencia.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La lancha pesquera artesanal “Arkhos I”, con matrícula del puerto de Arica, se hundió la mañana de este miércoles 19 de mayo en la Bahía de Iquique.

De acuerdo a lo informado por la Armada de Chile, la situación se produjo alrededor de las 6.20 horas y las razones están siendo investigadas.

“Los hechos ocurrieron mientras la nave se encontraba en faena de descarga de pesca, abarloada al pontón “Marsopa”, propiedad de la empresa pesquera Corpesca S.A.”, detalló la Cuarta Zona Naval a través de un comunicado firmado por el capitán de Puerto de Iquique, Felipe Torres Silva.

[VER TAMBIÉN] Procedimientos en Arica y Santiago: Desarticulan banda que exportaba vehículos robados en Chile

MEDIDAS

En ese sentido, reveló que “conforme los hechos ocurridos, esta Autoridad Marítima dispuso a la mencionada empresa activar su plan de contingencia con el fin de prevenir un eventual derrame de hidrocarburos de la embarcación y presentar el plan correspondiente para lograr su reflotamiento a la brevedad, desplegando a su vez medios marítimos para supervigilar la situación”.

Finalmente, Torres confirmó en el comunicado que “se entregó la información correspondiente a los diferentes organismos públicos con competencia en estas materias y se dispuso la instrucción de una investigación sumaria administrativa, destinada a esclarecer las circunstancias y eventuales responsables del siniestro ocurrido a la nave”.

Los 8 tripulantes de la lancha pudieron evacuarla previo al hundimiento, resultando sin lesiones.

[VER TAMBIÉN] Los llevó por un sector que tiene minas antipersonales: Presunto “coyote” quedó en prisión

Imagen: Twitter @Armada_IVZN.