Niños ariqueños están dejando de lado celulares y computadores por el cubo Rubik [FOTOS]

12 Febrero 2018

En la región se han realizado con éxito dos campeonatos dedicados a resolver el rompecabezas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un gran interés en niños y adolescentes de Arica ha despertado el cubo Rubik, a tal punto que ya se han realizado dos campeonatos en la región, organizados por Crazy Rubic y apoyados por la Oficina Comunal de la Infancia del municipio.

Al respecto, la encargada de la Oficina Comunal de la Infancia, Macciel Pino, explicó el interés que ha despertado esta disciplina en los niños.

“Hemos apostado al desarrollo de esta iniciativa ya que además de entretener, ayuda al autoestima de los niños, a resolver conflictos, a la resolución de problemas, tolerancia a la frustración, el desarrollo lógico matemático, entre muchas habilidades que potencian los cubos Rubik”, dijo.

Pino agregó que “como municipio la idea es apoyar y seguir adelante con estas actividades que día a día se hacen más masivas entre los niños, niñas y adolescentes, y especialmente por el hecho que se involucra toda la familia”.

En tanto Sebastián Alvear, de la tienda de cubos y juegos de habilidades Cubix, ubicada en feria Las Parinas, expresó: “Hemos armado una tienda de cubos hace unos tres meses y el interés ha sido notable de los niños y adolescentes, y también de los adultos. En realidad es interesante tener este gran público apoyando a los competidores. Esperamos desarrollar al máximo esta actividad que es muy entretenida y beneficiosa para los niños y sus familias”.

Alvear explicó, además, que las familias le han señalado que “el cubo ha sacado a los niños del celular y el computador”.

Resultados

El último torneo que se efectuó en Arica tuvo lugar en dependencias del Gimnasio Epicentro II en las categorías 2x2, y 3x3 y los resultados fueron los siguientes:

Categoría 2x2:

Primer lugar: Alexander Campos

Segundo lugar: Diego Díaz

Tercer lugar: Ariel Villalobos

Categoría 3x3:

Primer lugar: Bruno Tapia

Segundo lugar: Alexander Campos

Tercer lugar: Benjamín Serrano

Galería Imágenes

  • Niños ariqueños están dejando de lado celulares y computadores por el cubo Rubik [FOTOS]
  • Niños ariqueños están dejando de lado celulares y computadores por el cubo Rubik [FOTOS]
  • Niños ariqueños están dejando de lado celulares y computadores por el cubo Rubik [FOTOS]