Niños de Camarones visitan Arica como regalo por el Día del Niño

13 Agosto 2012

Iniciativa municipal permitió que los menores conocieran la capital regional

Comunicado >
authenticated user

70 alumnos de Camarones, provenientes de todos los pisos ecológicos de la Comuna, desde la cordillera hasta la costa, visitaron las dependencias del Gobierno Regional (Gore), con la finalidad de interiorizarse del quehacer de la institucionalidad gubernamental de Arica y Parinacota.

En la institución, fueron recibidos por el intendente (s) Patricio López, quien los invitó a conocer el gabinete de Avenida General Velásquez, aprovechando de contarles cuál es el rol que cumple la primera autoridad regional y los servicios públicos en general.

“Me parece destacable la iniciativa del municipio de Camarones ya que incluyó a niños provenientes de Cuya, en el borde costero, hasta el sector alto de Parcoaya en la cordillera.  Los menores estaban felices, porque era la primera vez que visitan las dependencias del Gore, a si es que aprovechamos de entregarles algunos conocimientos de nuestra institución”, destacó López.

Luis Milanés, profesor de la escuela de Cobija G-46 que alberga a sólo dos alumnas manifestó que esta visita a la capital regional se enmarcó en un programa que hizo el municipio para celebrar el día del niño. “Quisimos que conocieran los servicios públicos y los alrededores, siendo muy bien acogidos por la primera autoridad regional (s)”, expresó.

Los menores continuarán mañana disfrutado de las bondades de Arica y participarán en una actividad circense como también de una sorpresa que les tendrá el alcalde Iván Romero en el Club de Huasos.