Niños de la Escuela América recibieron equipamiento nuevo

01 Abril 2015

Se repararon y mejoraron las dependencias de la escuela en el marco del programa Acción de FOSIS en conjunto con la Municipalidad de Arica.

Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

Gracias al programa “Acción en Comunidad” de FOSIS y el aporte de la Municipalidad de Arica se mejoraron las dependencias del establecimiento educacional D-26 Escuela América. Esta instancia además contó con acompañamiento y apoyo sicosocial a los jóvenes estudiantes que formaron parte de la iniciativa gubernamental.

Dentro de las mejoras que se realizaron en la escuela se encuentra la remodelación de los comedores de profesores y estudiantes junto a reparaciones de otras áreas comunes del estudiantado, con lo cual se busca mejorar su calidad de vida teniendo en cuenta la gran cantidad de horas que pasan estudiando.

Inversión en Acción

El programa contó con una inversión de 26 millones de pesos de FOSIS y 6 millones de pesos de la Municipalidad. Montos que estuvieron destinados a la mejora, reparación y apoyo sicosocial para los alumnos en condición de vulnerabilidad junto a sus familias.

Respecto de los programas que actualmente se encuentra desarrollando FOSIS en diversas escuelas de la región el director regional de FOSIS, Orlando Céspedes, destacó las alianzas que se han formado para mejorar las condiciones de vida y calidad de enseñanza de los más pequeños.

“Felices de ser un aporte y de poder trabajar en comunidad. La intención del FOSIS siempre es unir y juntar a la familia en torno a un objetivo común y esta escuela es una gran familia que con mucho esfuerzo ha logrado sacar adelante al establecimiento” declaró Céspedes Díaz.

Apoyo a la educación pública

Por su parte el alcalde, Salvador Urrutia, remarcó el trabajo  estratégico que FOSIS y la Municipalidad se encuentran desarrollando destacando los beneficios que ha traído para los estudiantes esta alianza.

“Ha sido una hermosa alianza la que tenemos la municipalidad y el FOSIS. Tenemos mucho trabajo que hacer y se ha iniciado en forma potente con los resultados que ya estamos viendo, donde se han logrado mejoras importantes en infraestructura, techos y salas de clases por lo cual es destacable el apoyo a la educación pública de nuestra comuna” destacó Urrutia.

La gobernadora de Arica Andrea Murillo destacó el empuje que siempre ha caracterizado al director Juan Iglesias y el trabajo que ha realizado en la escuela América desde que asumió como director.

“Yo fui alumna del actual director de la escuela y por lo tanto lo conozco y se las ganas y empuje que tiene pero lo importante fue lo que la comunidad educativa vivió y como recibieron el trabajo de FOSIS y de la municipalidad  en conjunto, por lo cual felicitó a ambos por la obra realizada”, indicó Murillo.

En tanto el FOSIS realizará diversos programas en establecimientos educacionales públicos de la región durante el año, con la finalidad de mejorar infraestructura, calidad de la educación, relaciones interpersonales y familiares. Entre estos programas se encuentran los llamados “Vive tu Huerto” que comenzarán con sus cierres la próxima semana tras su implementación final.