Niños y jóvenes del centro Teletón Arica dieron vida a “La noche de la cultura”

08 Septiembre 2012

Durante la velada se presentó el grupo de teatro Warakusisa, el grupo de danza Warathukurri y el conjunto musical Código T

Constanza Ilabaca >
authenticated user Corresponsal

El Instituto Teletón Arica, desde el año 2002, a través del programa de Alta Motivación, promueve la integración de niños y jóvenes a través del arte en  talleres de teatro, arte, danza y música, que en una gran velada artística denominada , “La Noche de la cultura”,  presentan ante un numeroso público, compuesto principalmente por sus familiares, amigos y invitados especiales, todo lo aprendido, entregando lo mejor de sí para que esa noche sea inolvidable.

La doctora Patricia Huber Maturana,  directora del Instituto Teletón Arica, destaca la perseverancia y el esfuerzo, que unidos a un gran entusiasmo, hacen que nada sea imposible de lograr para estos niños y jóvenes, que unidos por el arte y la cultura, logran plena integración de las personas con discapacidad.

En está ocasión, se presentó el grupo de teatro Warakusisa, que en aymara significa “Estrellas sonrientes”, nombre que ejemplifica la vida de estos niños, alegres y talentosos. ellos, dirigidos por la profesora Alicia Arancibia, teatralizaron la obra “Drago Dragón”, historia que muestra todas las peripecias que pasa un dragón por no lavarse las manos.

También se presentó el grupo de Danza Warathukurri, que traducido del aymara significa “Estrellas danzantes”. Las bailarinas están a cargo de la maestra de ballet Katherine Williamson y las niñas, con su  belleza y finos movimientos, presentaron con mucho cariño  una bella danza, “Tradición China”, basada en la espera del Año Nuevo chino y en las costumbres para atraer la buena suerte en esa festividad.

Para finalizar la alegre velada, se presentó el  grupo musical “Código T”, dirigido por el profesor Marcos Pizarro quien ha logrado plasmar el sueño que por muchos años han tenido niñas, niños y jóvenes del Instituto Teletón Arica, que han tenido la oportunidad de aprender a interpretar música con diversos instrumentos y en pocos meses  han formado una gran banda.