Niños y jóvenes en riesgo social promueven el buen uso del tiempo libre en Arica

19 Julio 2015

Jornada del Programa Calle Niños reunió a sus beneficiarios en actividades deportivas y recreativas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Niños, niñas y adolescentes en situación de calle disfrutaron de una jornada deportiva del Programa Calle Niños, la que incluyó clases de zumba, mini maratón y concursos, entre otras actividades recreativas, que culminó con la entrega de premios a los ganadores de las competencias.

El programa que financia el Ministerio de Desarrollo Social y ejecuta el Servicio Paz y Justicia, busca contribuir al bienestar y promoción del desarrollo psicosocial de niños, niñas y adolescentes en situación de calle, con el fin de proteger sus derechos o, de prevenir, reparar o mitigar su vulneración, tanto a nivel individual, familiar y comunitario. 

Al término de la jornada,  que contó con la participación del INJUV y del programa Elige Vivir Sano, las autoridades hicieron entrega de premios a los ganadores  de las competencias. Felipe Romero, Juan Valenzuela, e Isaac Pizarro, obtuvieron los tres primeros lugares en la mini maratón. Mientras que en el baile de zumba, la premiada fue Karina Sarria. 

En Arica, este programa, que nació como piloto en 2013, acoge a 25 niños, niñas y adolescentes ente los 6 y 17 años, quienes carecen de residencia fija y pernoctan en lugares públicos o privados, que no tienen las características básicas de una vivienda aunque cumplan esa función. Asimismo, aquellos menores de edad que, de conformidad con una reconocida trayectoria de situación de calle, según determine el ejecutor del programa eje, reciben alojamiento temporal o por periodos significativos provistos por instituciones que les brindan apoyo psicosocial.