Niños y niñas del jardín “Milagro de Amor” vivieron experiencia astronómica

18 Enero 2015

Agrupación de aficionados a la astronomía “La Chakana” se trasladó a jardín de Fundación Integra y realizó presentación didáctica de las estrellas y sus constelaciones.

Corresponsal Arica >
authenticated user Corresponsal

Una oportunidad de conocer un poco más de lo que muestran a simple vista las estrellas en el sistema solar, tuvieron los niños y niñas del jardín infantil y sala cuna “Milagro de Amor”, perteneciente a Fundación Integra.

La iniciativa fue posible gracias  a una presentación de la Agrupación de Aficionados a la Astronomía “La Chakana” de Arica, quienes llevaron hasta las dependencias del jardín, ubicado en población Guañacagua, un domo inflable donde los niños y niñas observaron en su interior una proyección artificial de la noche y de las constelaciones que forman las estrellas, identificando en ellas figuras de animales, motivos de caza o seres mitológicos, entre otros.

Andrea Madariaga Torres, directora regional de Fundación Integra, valoró los conocimientos entregados y el entusiasmo con que los integrantes de la Agrupación realizaron su presentación.

“Destaco la pasión en cada uno de ellos y el respeto al nivel de desarrollo de los párvulos que participaron de esta experiencia y también agradezco la oportunidad dada a nuestros niños y niñas de vivenciar desde el jardín infantil el mundo de las estrellas, lo que sin duda es un aporte más al desarrollo de sus potencialidades”, dijo la directora.

En la actualidad, el establecimiento educativo “Milagro de Amor” mediante la implementación del programa Vacaciones en Mi Jardín de Fundación Integra, atiende a 32 niños y niñas en el jardín infantil y 24 lactantes en sala cuna.

Galería Imágenes

  • Niños y niñas del jardín “Milagro de Amor” vivieron experiencia astronómica
  • Niños y niñas del jardín “Milagro de Amor” vivieron experiencia astronómica