No entienden nada: En Arica detienen a 11 personas que realizaron after durante cuarentena

21 Julio 2020

La detención se realizó en Cerro Chuño de la ciudad.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Una nueva fiesta ilegal fue frenada por personal de Carabineros, durante la cuarentena sanitaria en Arica. En el ilícito 11 personas qué bebían alcohol y con música a exceso de volumen, fueron sorprendidas y detenidas en el sector de Cerro Chuño..

El grupo, que incluyó a 3 mujeres menores de edad, infringió la medida sanitaria, motivo por el cual fueron fiscalizados en el sitio apartado donde se hallaban. Para llegar a este punto, los jóvenes protagonistas de un encuentro tipo after se transportaron en tres vehículos. De acuerdo a los antecedentes, todos mantenían un permiso temporal de trabajo de una empresa retirada del lugar y lejos de su domicilio. Sin embargo, dichos documentos no autorizan este tipo de reuniones en la actual situación de pandemia y cuarentena obligatoria que rige en Arica.

A raíz de la situación, todos los involucrados fueron detenidos por infringir la disposición del Ministerio de Salud a través de Resolución Exenta N° 203 que establece medidas de aislamiento o cuarenta generales, la cual prohíbe a los habitantes salir y desplazarse en la vía pública sin justificación legal.

El fiscal de turno dispuso que la totalidad de los detenidos quedaran en libertad y citados a declarar.