No entienden nada: Veintena de individuos detenidos en fiesta clandestina en Arica

25 Agosto 2020

Dentro de los detenidos el  dueño del recito era reincidente.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

En el sector de Barros Arana de Arica un grupo de personas fue sorprendido celebrando una fiesta. A penas comenzó el toque de queda, durante la noche del sábado, carabineros de la Tercera Comisaría de Arica recibieron un llamado de vecinos. Se trataba de una fiesta clandestina en un domicilio ubicado en el sector.

En cuanto llegaron al lugar, los efectivos constataron que la fiesta se realizaba en una casa que antes funcionó como local comercial. “Se mantenían alrededor de 20 personas quienes arrendaban un domicilio particular con la finalidad de realizar fiestas clandestinas”, detalló el mayor Patricio Aguayo Pérez, de la comisaría mencionada.

Según expresó la policía los sujetos, no portaban mascarillas, no mantenían distancia social y además estaban en “manifiesto estado de ebriedad”.  En consecuencia, carabineros detuvo a las 20 personas, incluido el dueño de casa quién ya había sido detenido en junio por posesión y tenencia ilegal de armas. Además en esa oportunidad, el mismo domicilio fue fiscalizado debido a que se realizaba un “after” con venta ilegal de alcohol.

El propietario del inmueble pasó a control de detención, por instrucción del fiscal Elías Gutiérrez Zarzuri bajo el cargo de infringir el artículo 318 del código penal. Mientras, los asistentes a la fiesta fueron empadronados y se retiraron a sus domicilios.