No era pasta muro: Pillan a obrero de la construcción con su auto repleto de cocaína en Arica

29 Noviembre 2018

El hecho quedó al descubierto por personal del Servicio Nacional de Aduanas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como F.A.F.A., de 26 años, fue identificado el obrero de la construcción recientemente detenido en el Complejo Fronterizo Chacalluta, tras ser sorprendido intentando ingresar a Arica con su vehículo repleto de droga.

El director Regional de Aduanas Arica, Hugo Yávar, explicó los hechos quedaron al descubierto luego de un procedimiento llevado a cabo por fiscalizadores junto a la Unidad de Análisis de Riesgos y al empleo de tecnología no invasiva e inspectores caninos.

“Al momento de presentarse al control, el vehículo fue perfilado y lo sometieron a una revisión de rayos X y de canes detectores, estableciéndose la presencia de un contrabando”, detalló Yávar.

En este contexto, los fiscalizadores aduaneros desarmaron el auto y hallaron en distintas partes un total de 14 paquetes rectangulares.

Estos contenedores transportaban 14 kilos 650 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluada en más de $293 millones.

Detención y formalización

Producto de lo anterior F.A.F.A., el móvil y la droga decomisada fueron entregados a la policía para su custodia y traslado. 

El control de detención del imputado se realizó en el Juzgado de Garantía de Arica y el fiscal Cristian Sanhueza Novoa formalizó al joven por tráfico ilícito de drogas en grado de autor.

La jueza Carmen Calas Guerra decretó valida la detención e instruyó la medida cautelar de prisión preventiva.