No pasó la basura en sector sur de Arica: Municipalidad informa reactivación y da recomendaciones

07 Septiembre 2021
La Municipalidad de Arica, a través del Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao), informa a la comunidad ariqueña que habrá demora en la extracción de residuos domiciliarios, siendo normalizada durante la jornada de hoy.
Cristian Branda... >
authenticated user

En el sector sur de la ciudad, el retraso en el servicio de recolección se produjo debido a la salida de circulación de un camión recolector que fue colisionado la noche del domingo por un vehículo particular, que se trasladaba en sentido contrario del tránsito.

Asimismo, y por efecto del avance a Fase 4 del plan Paso a Paso y la extensión del horario de toque de queda, lo que ha provocado el aumento en más de un 30 por ciento en el volumen de residuos y no solo domiciliario, sino que de restaurantes, bares y locales de comida en general, hay otros sectores que también se han visto afectados por este retraso.

A ello, se suman los casos en los que desechos, tanto domiciliarios como del comercio, son sacados a las calles fuera del horario de recolección o muy anticipadamente, provocando que animales rompan las bolsas, siendo la basura esparcida en veredas y calles. Importante es recordar que el recorrido de los policías de aseo en el turno de la noche comienza a las 21:00 horas.

Recomendaciones

La Municipalidad hace un llamado a la comunidad a sacar los residuos domiciliarios en los horarios y días que corresponde a los cuadrantes establecidos por la IMA, para evitar la aparición de micro vertederos y focos de basura que atenten contra el medioambiente, más aún en la crisis sanitaria por Covid-19 que vive la ciudad.