No pudo anularlo: Confirman sentencia para autor de femicidio frustrado en Arica

No pudo anularlo: Confirman sentencia para autor de femicidio frustrado en Arica

04 Mayo 2021
Corte rechazó el recurso presentado por la defensa.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Poder Judicial.

En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Arica rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Maicol Andrés Irarrázabal Jaramillo, quien fue condenado a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo en calidad de autor del delito de femicidio frustrado en contra de su ex conviviente, ilícito perpetrado en febrero de 2020.

La acción judicial pretendía conseguir la nulidad del juicio oral y de la sentencia dictada el 5 de marzo pasado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal Arica.

[VER TAMBIÉN] Cayó a una quebrada de 100 metros: Rescatan a persona tras grave accidente [FOTOS]

HECHOS

En aquella oportunidad, el tribunal de primera instancia dio por acreditado que días previos a la comisión del delito, Irrazábal Jaramillo fue informado por un hermano que su ex pareja “lo engañaba”.

En dicho contexto, alrededor de las 11.00 horas del 13 de febrero de 2020, al interior de un local comercial ubicado en la población Flor del Inca, Y.A.V.S. fue abordada por el acusado, quien con un cuchillo de 27 centímetros de longitud y 15 centímetros de hoja, se abalanzó sobre la víctima propinándole una serie de puñaladas en el tórax.

La agresión con el arma blanca continuó cuando la mujer cayó al suelo, propinándole también golpes de pies.

Tras el ataque, Irrazábal Jaramillo huyó del lugar y se desprendió del cuchillo y del polerón que vestía.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con una herida cortante de aproximadamente 5 centímetros en el cuero cabelludo, una herida en el tórax anterior, una herida penetrante en el esternón y tres heridas cortopunzantes en el tórax posterior, todas de mediana gravedad.

[VER TAMBIÉN] Registra 6 causas penales y 16 detenciones previas: Capturan a joven en Arica

Imagen: Poder Judicial.