No quería ir a clases: Le pegó con un zapato a su hijo de 5 años y lo mandó sangrando al colegio

14 Diciembre 2017

Dirección del establecimiento educacional denunció los hechos ante Carabineros.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una mujer de 40 años fue formalizada ayer en el Juzgado de Garantía por el delito de lesiones menos graves, tras ser acusada de haber golpeado con un zapato a su hijo de 5 años, cuya agresión provocó sangramiento nasal en el menor.

Según consigna La Estrella de Arica, los hechos quedaron al descubierto alrededor de las 9.30 horas, cuando la coordinadora del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, alertada por una técnico del establecimiento, se enteró que un alumno de prekinder había sido golpeado.

Al ser consultado, el niño relató que su madre lo había agredido con el calzado debido a que no quería asistir a clases, teoría que fue ratificada por su hermano mayor de 8 años, quien señaló lo mismo a la funcionaria.

Personal de Carabineros se acercó al recinto educacional para entrevistar a las educadoras, no obstante, mientras esto ocurría, se presentó la mamá del menor, siendo detenida por efectivos policiales.

Luego de compadecer al control de detención correspondiente, la mujer quedó en libertado, eso sí, con la condición de someterse a un tratamiento de control de impulsos.