Normalidad en atenciones de urgencia de Hospital de Arica durante festejos de Año Nuevo

02 Enero 2012

Tres casos de intoxicación alimentaria y 21 de cuadros diarreicos con intoxicación fueron muy menores en comparación a años anteriores

Comunicado >
authenticated user

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, manifestó que el movimiento, entre el 31 diciembre y el 1 de enero, fue tranquilo en la unidad de urgencia del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, lapso en que se registró 507 atenciones, principalmente de adultos.

Comentó que los tres casos de intoxicación alimentaria y 21 de cuadros diarreicos con intoxicación fueron muy menores a años pasados, lo que le hace pensar que han tenido efecto las campañas permanentes del SSA sobre estilos saludables de vida y la prevención de enfermedades entéricas.

En el ámbito de los accidentes de tránsito, detalló que hubo 17 atenciones y ninguna muerte por esa causa, y, asimismo, 16 tomas de alcoholemia. Explicó que son números bajos para una celebración de Año Nuevo, lo que da ánimos para reforzar la publicidad respecto a no mezclar alcohol y conducción de vehículos.

“Tal como lo hicimos el año pasado, el 2012 tendremos como prioridad salir a la comunidad con el programa Elije Vivir Sano de la Primera Dama Cecilia Morel, porque hemos visto resultados en el ámbito del autocuidado”, dijo. La primera campaña será “Verano Saludable” en los distintos balnearios de Arica.