"Nos pusieron una trampa": Familia de detective Vivanco acusó a la PDI

16 Octubre 2021
Familia acusa a la institución.
Chile >
authenticated user Editor
"Nos pusieron una trampa": Familia de detective Vivanco acusó a la PDI

La familia de la fallecida detective, Valeria Vivanco, hizo una grave acusación contra la PDI.   

Cuando la familia debía firmar un documento, para iniciar la gestión de los beneficios tras la muerte de la mártir. 

El documento consigna que Vivanco fue asesinada por un delincuente, hipótesis que se manejaba, antes que el caso diera un vuelco radical, involucrando a compañeros de la institución que habrían disparado el arma, causando la muerte de la subinspectora.

"Uno de los delincuentes, al advertir la presencia de los funcionarios policiales, y en poseción de un arma de fuego, procedió a realizar un disparo hacia el vehículo policial, impactando en el tóraz a la subinspectora Valeria Vivanco, debiendo ser trasladada rápidamente por sus compañeros hasta el hospital", dice parte del documento.   

Miguel Ángel Vivanco, hermano de Valeria, explicó que esto, "No tiene nada que ver con la realidad, es una mentira. Una burla, súper imprudente, y a opinión de todos, nos quisieron poner una trampita", indicó a CHV Noticias.

La madre de la víctima, Jacqueline Caru, dijo que, "la bala fue de un funcionario policial y eso en ninguna parte sale. No debería haber una condición de firmar algo que no es real para que ella pueda obtener ese beneficio", expresó.

Daniela Vivanco, hermana de Valeria, dijo que, "ellos piensan que somos ignorantes, que no nos íbamos a dar cuenta. Quizás a cuánta gente ellos quisieron callar de esta manera". 

"Tenemos antecednetes de que hay familias que perdieron a sus hijos, a  funcionarios, y también les hicieron firmar documentos.