Notable: Arica contará con la primera sede social sustentable de Chile y estas serán sus características

22 Agosto 2018

Millonaria inversión permitirá construir este inédito recinto en conocida población de la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La primera sede social sustentable de Chile se levantará en Arica, luego que la municipalidad lograra financiamiento del Consejo Regional para construir la inédita iniciativa en Villa Caquena, ubicada en el sector norte de la ciudad.

El proyecto, cuyas obras tomarán unos 4 meses, se dio a conocer tras la aprobación -unánime- del CORE de los $86 millones que cuesta construir el recinto, recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril).

Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, detalló que, entre otras cosas, esta sede sustentable contará con "paneles solares, reciclaje de agua, eficiencia energética, uso de espacios y modulares, que cambiarán la historia de las Sedes Sociales en todo Chile".

La Presidenta de la Junta de Vecinos Nº 41 ‘Villa Caquena’, Paola Calle, junto con mostrarse agradecida por las gestiones del jefe comunal y su equipo, señaló que “nos convertimos además en la primera población indígena de Arica y la primera de Chile en contar con una sede sustentable de Chile”.

Damazor Calle, dirigente histórico de la comunidad Villa Caquena dijo que “este era mi único sueño, tener mi pueblo aquí unido”.