Notable: Ariqueños exhibirán sus creaciones en importante encuentro nacional de artes

26 Enero 2018

Importante encuentro cultural, que comenzó sus jornadas con un homenaje al recientemente fallecido poeta Nicanor Parra, se extenderá hasta el 27 de enero.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La banda DePelos y la fotógrafa Chris Malebrán representan a Arica y Parinacota en el Festival de las Artes de Valparaíso (FAV) 2018, impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El FAV se desarrollará hasta el 27 de enero y su parrilla incluye 76 actividades, 59 elencos, 16 panoramas de música, 13 obras de teatro, 8 relativas al patrimonio, además de circo, artes visuales, poesía, danza contemporánea, arte sonoro, talleres y conversatorios, distribuidos en 25 puntos de la ciudad.

Esta importante fiesta porteña, que inició sus actividades este miércoles en la plaza Sotomayor con un homenaje al poeta Nicanor Parra, incluirá en su programación a ambas delegaciones de ariqueños, quienes tendrán la posibilidad de mostrar su arte, nacido en la zona norte del país.

DePelos, agrupación local que mezcla ritmos afro, rock y cumbia popular, se presentará en Valparaíso hoy viernes 26 de enero, a eso de las 21 horas.

En tanto, Chris Malebrán estará con su  exposición fotográfica “Chakana: Astrofotográfica Andina” en el muelle Prat, durante lo que dure el festival.

En su octava versión, este festival continuará con la idea de generar instancias de participación, inclusión, y cruce cultural con países vecinos, este año con la visita de Colombia como país invitado.