Novedosa iniciativa enseña a fabricar juguetes inclusivos para niños con capacidades diferentes

01 Agosto 2016

Actividad la lleva a cabo el instituto Teletón de Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Teletón Arica se encuentra realizando un taller para madres y padres que asisten al instituto junto a sus hijos y que consiste en impartir conocimientos que les permitan adaptar juguetes para niños con dificultades relativas al movimiento.

Es así como ocho familias pusieron manos a la obra y por medio de diferentes herramientas, entre las que destacan materiales reciclados, fueron capaces de crear entretenidos y novedosos juguetes inclusivos.

El coordinador de la actividad y encargado de la Unidad de Tecnología Asistiva en la Región Metropolitana, Fabián Jeno, detalló que “uno de los principales objetivos del curo es potenciar la autonomía de los niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes, gracias al uso de tecnología que permita mejorar su calidad de vida”.

Agregó, además, que “este tipo de instancias permiten reforzar la importancia de respetar los derechos de los niños, como por ejemplo el derecho a jugar, considerando que no todos los juguetes están adaptados para quienes tienen alguna condición de discapacidad”.