Nuestra justicia: ¿La gente común sufre estas cosas?

20 Agosto 2020

Cada persona es un mundo con pensamiento propio, pero cuando muchas se reúnen con un mismo propósito, este mundo se vuelve sistema.  

Pablo Valcarce Bravo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

A modo de reflexión, encuentro el momento para compartir una teoría sobre lo que menciono arriba.

Toda esta tormenta acarreada desde octubre y rematada por la pandemia. También comprendo que todo este destrozo a traído buenos frutos a la vida de cada uno (Y pensar que en su momento, algunos estábamos reprochando tal insolente actitud, y  que a raíz de grandes protestas y revoluciones sociales, se han forjado grandes cambios de justicia en el desarrollo de la historia)

Pero la justicia social, perseguida por la sociedad, valga la redundancia, a causa de un bien común, cuesta trabajo entenderla (para los escépticos), pero finalmente se logra y hasta se justifica. Porque en el fondo y al principio, siempre existió la razón. Las personas acostumbradas al orden, a los patrones, a la disciplina, fueron las que de un comienzo se opusieron a toda  la revuelta, pero el otro grupo; Mas bullicioso, mas alarmista, "mas gritones", lograron romper paradigmas incrustados por nuestro Estado. Es cierto, en su momento fue necesario imponer tal orden para encausar tal caos existente.
Pero, "el cómo", "las condiciones" y "las consecuencias" debieron haber sido decisiones justas e inteligentes, detalles que no a muchos importó. Bueno, luego de eso se instaló un sistema económico y corrupto, que ha durado hasta nuestros tiempos.
Con toda esta introducción, lo que quería mencionar es, que ¿Cómo o cuándo los actos de UNA persona se vuelven justos, por sobre otra, si solo se cuenta como precedente: las experiencias, creencias y expectativas personales?
¿La gente común sufre estas cosas?