Nueva Constitución: Farkas propone la destitución inmediata para políticos involucrados en corrupción

23 Noviembre 2020

Además, el empresario indicó que toda autoridad pública deberá “usar junto a su familia el sistema de salud y educación pública”.

Chile >
authenticated user Editor

Tras el triunfo del Apruebo durante el Plebiscito Nacional 2020 para una Nueva Constitución, Leonardo Farkas ha realizado, a través de su cuenta de Twitter, diversas propuestas a incluir en la Carta Magna, haciendo referencia a temas de corrupción, salud y educación.

Ver también: Luksic vs Guillier: Empresario indicó que es "tiempo de construir" y el senador le respondió [FOTO]

“Para incorporar en la Constitución: toda autoridad de Gobierno, del Congreso y del Estado deberá usar prioritariamente junto a su familia el sistema de salud y educación pública”, estableció en su red social.

Además, el magnate chileno afirmó que todo político “si tienen vocación de servicio, deben conocer como viven sus compatriotas”, sentenció.

A su vez, Farkas enfatizó que si una autoridad pública se relaciona en casos de corrupción “será destituido en forma inmediata y tendrá prohibición de por vida para postular a todo cargo público del Estado de Chile a la autoridad que se compruebe haya incurrido en actos de corrupción”, finalizó.