Nueva misión urgente: Recuperar y hermosear borde costero sur de Arica

18 Noviembre 2020

El paseo peatonal del sector sur del borde costero, es el nuevo objetivo de la Municipalidad de Arica.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La Oficina de Mantención de DIMAO, dependiente del Departamento de Operaciones e Iluminación, comenzó un trabajo integral de remediación en el sector, con el fin de recuperar mobiliario e instalaciones que han sufrido diversos daños ocasionados por el uso, el paso del tiempo y también de personas.

Uno de los principales problemas ha sido el deterioro provocado por vehículos particulares, los que han pasado por sobre tapas de alcantarillado ubicadas en el sector peatonal, como también colisionado en diversas oportunidades con las barandas de madera, que requieren un trabajo completo de mejoramiento.

Para identificar las principales falencias, el equipo desarrolló un catastro inicial, labor que permitió identificar siete tapas en mal estado, ubicadas en el sector del paseo peatonal. A estos se suman cinco muretes dañados (dos de seis metros y tres de 3,5 metros) y 30 rollizos faltantes (barandas de madera).

El recorrido inicial involucra el terreno ubicado entre la ex isla El Alacrán hasta playa El Laucho, para posteriormente continuar con otras zonas del borde costero.

Actualmente, los funcionarios municipales desarrollan un trabajo de limpieza en el sector. Las tapas son trabajadas en el taller de DIMAO, mientras que los muretes son reparados en terreno. Además, el refugio peatonal, paradero que está afuera de la ex isla, será lijado este miércoles para continuar con su remediación.