Nuevo consultorio de especialidades de Hospital de Arica comenzó sus atenciones

23 Agosto 2011

Con la apertura de CAE concluyó la segunda etapa de las obras de normalización del hospital, luego que en diciembre de 2010 entró en operaciones la torre central de hospitalizaciones, pabellones, servicios clínicos de apoyo y urgencias.

Comunicado >
authenticated user

El nuevo consultorio adosado de especialidades (CAE) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, abrió sus puertas el pasado viernes 19 de agosto, en el marco de un proceso gradual de traslado de sus unidades desde ubicaciones transitorias, que concluirá casi en su totalidad durante esta semana.

Con el fin de guiar a las personas usuarias en las dependencias, el Servicio de Salud Arica (SSA) dispuso de un equipo de facilitadoras, lo que permitió que las jornadas iniciales del consultorio se desarrollaran en completa normalidad.

Ahora, ya están funcionando los box médicos de especialidad, incluido el policlínico de maternidad. El miércoles 24 se trasladará el laboratorio de toma de muestras desde Latorre con Maipú al CAE. El jueves 25, sucederá lo mismo con los box de curaciones y los policlínicos de urología, endoscopía, cardiología y oncología, desde el tercer piso del edificio de calle Gallo.

Quedará pendiente la mudanza del policlínico de oftalmología (ahora en la clínica San José), de pediatría (en calle Lautaro) y de la unidad de medicina integrativa.

Con la apertura de CAE concluyó la segunda etapa de las obras de normalización del hospital, luego que en diciembre de 2010 entró en operaciones la torre central de hospitalizaciones, pabellones, servicios clínicos de apoyo y urgencias. En septiembre, la inversión global por 31 mil millones de pesos, finalizará con la habilitación del ala psiquiátrica.

El nuevo consultorio fue remodelado con estándares de calidad que incluyen box médicos de 12 metros cuadrados, box de procedimientos de 19 metros cuadrados, amplias e iluminadas salas de espera y una farmacia con dos dispensadores automáticos de medicamentos.

La directora del SSA, doctora Magdalena Gardilic, enfatizó que la normalización del Hospital Regional forma parte de un ambicioso proyecto del Presidente Sebastián Piñera que incluye un total de 12 obras hospitalarias en todo el país y otras 4 en etapa inicial.