Nuevo cuartel de bomberos para sector el alto protegerá a más de 8.000 personas [FOTOS+VIDEO]

17 Diciembre 2019

Más de 8 mil habitantes del sector El Alto se beneficiarán con el proyecto de construcción del cuartel para la 1era. Compañía de Bomberos de Arica que se instalará en calle Rafael Sotomayor.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

"Más de 25 años luchando por una compañía de bomberos. El año pasado tuvimos el fallecimiento de dos abuelitos, porque se demoró mucho Bomberos, ahora vamos a tener una compañía acá, y vamos a estar felices, porque al primer sonido, yo sé que van a estar presente en nuestras poblaciones”, señaló María Barros, vecina de la junta vecinal N°36 Fuerte Ciudadela sobre esta nuevo cuartel de bomberos de la primera compañía de Arica que se instalrá en el sector el alto tras la entrega de terrenos fiscales para su construcción.

Conforme al plano regulador vigente, el inmueble fiscal se emplaza dentro de la categoría de zona residencial de densidad media, destinado para equipamiento, superficie predial destinado para la construcción de una serie de edificios públicos como un Eleam, jardín infantil y el Servicio Médico Legal, entre algunos.

Esta concesión obedece a la gestión territorial de Bienes Nacionales, que conduce a revitalizar este sitio eriazo, donde la población más beneficiada son personas en situación de discapacidad y adulto mayor". dijo el Seremi Enrique Urrutia.

En tanto, el intendente Roberto Erpel señaló “estamos trabajando aceleradamente por mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector, estamos haciendo un buen uso de los terrenos fiscales. En este caso, cediendo un paño al Cuerpo de Bomberos de Arica".

 

Galería Imágenes

  • Nuevo cuartel de bomberos para sector el alto protegerá  a más de 8.000 personas [FOTOS+VIDEO]
  • Nuevo cuartel de bomberos para sector el alto protegerá  a más de 8.000 personas [FOTOS+VIDEO]