Nuevo rostro presenta rotonda Tucapel tras inversión de 98 millones de pesos

29 Junio 2012

Trabajos corresponden al ítem aumento de obras del proyecto de “Conservación de Avenida Tucapel entre Renato Rocca y Diego Portales”                  

Comunicado >
authenticated user

Un renovado cambio es el que muestra actualmente la rotonda Tucapel, luego de ser intervenida por la empresa contratista Cosal, donde se invirtieron 98 millones de pesos, aportados con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que incluyó  la conservación del pavimento existente y, también, el recambio de soleras y  aceras.

En el lugar el seremi de Vivienda (s) Fernando Robledo y el director del Serviu Francisco Meza, informaron que para seguridad de los transeúntes, se mejoraron las barreras de contención, la demarcación existente y la pintura. Junto a esto se arreglaron  las socavaciones existentes en el lado nororiente  y sur poniente, que eran un verdadero peligro para quienes transitaban caminando por la rotonda.

Fernando Robledo explicó que los trabajos, corresponden al ítem “aumento de obras” del proyecto de “Conservación de Avenida Tucapel entre Renato Rocca y Diego Portales”, aclaró.

“Esta es una nueva obra en un nudo vial muy importante por el alto flujo vehicular, por lo que era imperativo poder resolver los problemas que mantenía la rotonda y que hoy han sido solucionados con este aumento de obras”,  agregó la autoridad del Minvu.

ROTONDA EN ÓPTIMAS CONDICIONES

Por su parte el director del Serviu, Francisco Meza, dijo que, “esta iniciativa comenzó el año pasado cuando vinimos con el intendente José Durana, a verificar los daños en la estructura. Gracias a los recursos del FNDR, se cambiaron las soleras, se arregló el pavimento y se conformaron muros de hormigón para contener los desplazamientos de tierra. Finalmente se revistieron talud con hormigón, por lo tanto hoy podemos ver una rotonda en óptimas condiciones y con todos los elementos de seguridad viales y para los transeúntes”.