Nuevo sitio web ofrece completo panorama de eventos de Arica y Parinacota

05 Julio 2014

Funciona de manera interactiva, que permite a los propios organizadores ingresar directamente sus actividades

Osvaldo Díaz >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de contribuir con el turismo, la cultura y el deporte en la Región, la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap creó una nueva página web. Se trata de Eventos Región XV ( www.eventosregiónxv.cl), que ya navega en el ciberespacio.

El sitio recoge e informa a sus visitantes los diversos eventos que las instituciones público- privadas, organizaciones de todos los ámbitos realizarán en la región, manteniéndose actualizado diariamente y ofreciendo un panorama mensual y anual.

Basta solamente un simple click en la actividad que se desea asistir para que se despliegue la información sobre ella, conteniendo una breve explicación e incluyendo el día, la hora, el lugar donde se realizará y si es gratuita o tiene costo.

Sitio interactivo

Según lo explicó el Jefe de Proyectos de la Corporación, Vito Alberti, el sitio es interactivo, es decir, los encargados de los programas deportivos, culturales, artísticos y de todo tipo de cada empresa o institución podrán ellos mismos ingresar a la página e insertar sus actividades.

Para ello sólo necesitarán llenar el formulario de eventos que aparece en la página web, colocando el nombre de éste, fecha, tipo de actividad, nombre del organizador, descripción y adjuntar el archivo, para que los encargados de Cordap lo suban al calendario del sitio.

De igual forma, se podrán enviar a Cordap aquellos panoramas mensuales, los cuales serán incluidos en el panorama general, correspondiente a la fecha indicada. 

Este sitio está dirigido a todos los turistas, visitantes y comunidad en general, que necesitan estar informados de los eventos, actividades y panoramas que ofrecen Arica y Parinacota durante todo el año.