Nunca es tarde: Adultos mayores felices con talleres gratuitos para ellos en Arica

20 Febrero 2020

Muni de Arica  promueve el envejecimiento activo, a través de la actividad física, el entrenamiento funcional, manualidades y la estimulación cognitiva.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Entusiasmo, motivación y tener más de 60 años fueron los únicos requisitos que debieron cumplir los y las adultos mayores que participan activamente de los talleres que imparte la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina Comunal del adulto Mayor (OCAM).

El propósito de los talleres, es que los adultos mayores se mantengan activos con un envejecimiento positivo, “en el fondo buscamos que los adultos mayores se mantengan saludables en el periodo de vejez”, señaló Daniela Romero, kinesióloga y profesional de apoyo de la OCAM.

Rosa López, usuaria de la OCAM, destacó la labor que se realiza en beneficio de la gente grande, “el alcalde Gerardo Espíndola ha hecho harto por los adultos mayores, logrando que nos unamos, cooperemos y sigamos participando de estas instancias”.

Los talleres son totalmente gratuitos, se imparten de lunes a viernes y son kinesiológico, baile entretenido, taichí, pilates, juegos de salón, cueca, guitarra, Karaoke, zumba, técnicas de instrumentos musicales, uso del celular, y buscan desarrollar habilidades en las personas mayores de 60 años.

Las personas interesadas en participar de los talleres pueden consultar en la OCAM ubicada en Capitán Ávalos 2449, teléfonos: 582 386556 – 582 386557, a través de www.muniarica.cl y también de las redes sociales de la IMA.