Obispo de Arica feliz por San Marcos: "Gracias al entendimiento y justicia deportiva estamos en la liga profesional"

09 Diciembre 2019

Al finalizar el oficio religioso en la Fiesta Chica de la Virgen de Las peñas, analizó la determinación de la ANFP.

Marcelo Aguilar... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En el marco de la Fiesta Chica de la Virgen de Las Peñas, llevada a cabo en el Santuario de Livilcar, el Obispo de Arica, monseñor Moises Aticha, llamó a orar por Chile en el marco de la misa con los integrantes de los bailes promesantes y peregrinos, para que nadie se reste a una mayor fraternidad, justicia y menos abusos

Al finalizar el oficio religioso analizó la determinación de la ANFP, al reconocer los merecimientos deportivos de San Marcos de Arica, que vuelve en gloria y majestad al futbol rentado.

“Y los anhelos de una comunidad que veía que una medida que era medio injusta, que por secretaria se quedara San Marcos de Arica en la liga no profesional, gracias al entendimiento y justicia deportiva estamos en la liga profesional”, resaltó el prelado.

En tanto, debido a las dudas que se plantearon para realizar la denominada Fiesta Chica, por los acontecimientos sociales que han afectado a la ciudad y el país, el presidente del Alferazgo, Claudio Aguirre, destacó la determinación del pastor de la iglesia local como la colaboración del mando de Carabineros de la XV Zona Policial.

“Y hay que resaltar el apoyo que dio la policía como el Obispado de Arica, la Asociación de Bailes Religiosos y el Alferazgo, nos compenetramos en sacar adelante la fiesta por que la virgen es otra cosa, la fe también lo es, y hemos asumido un compromiso de que nunca vamos a cortar una fiesta. La Virgen de las Peñas es la patrona de Arica, y se merece el respeto para que la vengamos a venerar”, destacó Aguirre.

La Fiesta Chica de la Virgen de Las Peñas se llevó a cabo con la presencia de 23 bailes religiosos de la ciudad, algunos, integrado por fieles integrantes de bailes tacneños. Las actividades culminaron en horas de la noche del pasado domingo 8, con una procesión por las calles principales del santuario.