Oficina de la Mujer diplomó a 32 ariqueñas líderes que fortalecieron sus competencias

18 Diciembre 2013
Ceremonia de clausura del proceso de formación, que duró un mes, se llevó a cabo en el auditorio de la Caja Los Andes.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Más de 30 mujeres recibieron sus diplomas de líderes en una ceremonia realizada en la Caja de Compensación los Andes, actividad que fue el cierre de un proceso de capacitación organizado por la Oficina Comunal de la Mujer y Familia y que reunió a las activas participantes de agrupaciones, centros de madres y mujeres en general.

El proceso de formación de mujeres líderes, que se desarrolló durante noviembre, buscó contribuir al fortalecimiento de las competencias y actitudes de liderazgo femenino y aportar a su empoderamiento individual y colectivo.

“El programa apoya y estimula la participación de mujeres ariqueñas a través de la promoción de espacios de integración y desarrollo de las distintas agrupaciones sociales y centros de madres funcionales de la ciudad”, explicó Gladys Ríos, encargada de la Oficina Comunal de la Mujer.

Los diplomas fueron entregados por el director de Dideco, Eduardo Piñones, y en su saludo resaltó la importancia y el protagonismo que contienen las mujeres en los aspectos económicos, educacionales y familiares. “En las mujeres están sostenidos gran parte de los pilares de nuestra sociedad, por eso cada conocimiento que adquieran, cada herramienta, será una inversión social y significará una ganancia que irá en beneficio de todos”.

La clausura de la ceremonia reunió a los asistentes en un ágape donde compartieron y celebraron junto a sus familias el cierre de este importante ciclo para cada una de estas nuevas mujeres líderes.