Ojo aquí ariqueños: 6 consejos útiles para evitar accidentes en festejos de Año Nuevo

27 Diciembre 2017

Labocar Arica llamó a tomar nota a importantes recomendaciones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

De cara a la fiestas de Año Nuevo en Arica, el teniente del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), teniente Ricardo García, entregó importantes e útiles consejos para prevenir accidentes durante los eventos de bienvenida al 2018.

El oficial hizo un fuerte llamado a la comunidad a no comprar juegos pirotécnicos, debido a las graves lesiones visuales y quemaduras que eventualmente podrían provocar en quienes los manipulan.

En este sentido, García explicó que los niños suelen ser los más perjudicados con este tipo de accidentes, dada la inexperiencia que presentan en el manejo de pirotecnia, arriesgándose a sufrir lesiones en diversas partes del cuerpo.

Asimismo, recalcó que el uso doméstico de fuegos artificiales está prohibido por ley. Sólo se autorizan espectáculos pirotécnicos manejados por especialistas.

Tome nota

En dependencias del Labocar, el oficial entregó importantes recomendaciones para evitar accidentes y tener sólo recuerdos gratos de estas festividades:

- No compre fuegos artificiales y denuncie su venta ilegal.

- Asegúrese que sus niños no los adquieran.

- Enseñe a sus hijos los riesgos de quemadura al usar elementos que contienen pólvora, los que cortan, raspan y dañan la piel.

- Cuando presencie espectáculos pirotécnicos ubique a su familia a lo menos a 400 metros del lugar de lanzamiento y respete las indicaciones de seguridad.

- Recuerde que todos los fuegos artificiales contienen pólvora y una vez encendidos, son incontrolables

- No utilizar Spray de espuma, ya que puede ser un elemento que podría generar quemaduras en las personas que lo manipulan, si éste llega a ser utilizado, por ejemplo, cerca de fuentes calóricas tales como el fuego, siendo altamente inflamable.