¡Ojo! Incautan en la frontera cajas de inhibidor de apetito que puede provocar problemas cardíacos

10 Marzo 2019

Autoridades llaman a la precaución.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautó cientos de cajas de inhibidores del apetito -a bordo de un bus- en el paso fronterizo Chacalluta. Así lo consignó SoyArica, medio que precisó que los medicamentos decomisados requieren receta y supervisión médica y "su consumo sin control puede generar problemas cardíacos y gastrointestinales".

La publicación detalló que los funcionarios aduaneros encontraron y retuvieron 937 dosis de fentermina y 110 de alprazolam.

DIRECTOR DE LA ADUANA DE ARICA

Al respecto el director regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar, declaró al medio regional que “debido a que se trata de medicamentos que deben ser recetados por un doctor porque tienen una serie de efectos adversos”.

El personero añadió que, en un total de cuatro procedimientos, se detectó que pasajeros chilenos que ingresaban a Chile desde Tacna portaban los componentes farmacológicos entre sus pertenencias.

En total se incautaron un total de 780 pastillas de Elvenir y 157 de Sentis, cuyo principal compuesto es la fentermina clorhidrato. “Son remedios que se usan para inhibir el apetito", precisó Yávar.