Once nuevas enfermedades comenzaron esta semana a ser cubiertas por el Plan Auge

01 Julio 2013
Los afiliados de las isapres y Fonasa podrán tener acceso a la cobertura para once nuevas enfermedades que conforman el plan universal de salud AUGE. Cáncer de Ovario, Hipotiroidismo, Lupus Eritematoso y Trastorno Bipolar son algunas de las patologías que suman 80.
Radio U. de Chile >
authenticated user

Desde el lunes, los afiliados de las isapres y Fonasa podrán tener acceso a la cobertura para once nuevas enfermedades que conforman el plan universal de salud AUGE.

Cabe señalar que las prestaciones garantizadas en el GES AUGE podrán ser entregadas sólo por un prestador de salud registrado y acreditado en la Superintendencia de Salud.

Las patologías que incluyó el gobierno son las siguientes: Trastorno Bipolar, Cáncer Colorrectal, Cáncer de Ovario, Cáncer de Vejiga, Osteosarcoma, Hipotiroidismo, Tratamiento de Hipoacusia Moderada, Lupus Eritematoso, Tratamiento Quirúrgico de Lesiones de la Válvula Aórtica, Tratamiento Quirúrgico de Lesiones de las Válvulas Mitral y Tricúspide y Tratamiento de Erradicación de Helicobacter Pylori.

Esto significa, que de 69 enfermedades que formaban parte del Plan GES Auge ahora suma una cobertura para 80 patologías diferentes.

En julio de 2014, los hospitales y clínicas de alta complejidad que otorguen tratamiento para 24 problemas de salud –definidos en esta etapa-  deberán estar acreditados e inscritos en el Registro de Prestadores Acreditados de la Superintendencia de Salud, para hacer la cobertura que corresponde.

Dentro de esa lista de 24, seleccionada por el ministerio de Salud, se encuentran por ejemplo el cáncer cervicouterino, el infarto agudo de miocardio y la diabetes mellitus tipo 1.

La tercera etapa que rige para la entrada en vigencia de las nuevas enfermedades,  se inicia el 1 de julio de 2015, donde sólo podrán cubrir enfermedades Auge, los hospitales y clínicas que brinden hospitalización y que estén acreditados y registrados.

Cabe precisar que al 31 de mayo el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud, suma 266 mil 765 profesionales inscritos a nivel país.