Operadores tienen plazo hasta el 13 de enero para postular a subsidio de tarifa escolar rebajada 2012

07 Enero 2012

El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que “este beneficio, de gran ayuda para todas las familias chilenas, destina a nivel país más de 8 mil millones de pesos para rebajar la tarifa de los escolares de regiones al 33% de la tarifa adulto

Comunicado >
authenticated user

Un llamado a los operadores de buses urbanos y rurales para que postulen al Subsidio a la Rebaja de Tarifa Escolar antes del 13 de enero, realizó el Seremi de Transportes, Jose Emilio Guzmán Cepeda. Este beneficio, que por segundo año consecutivo ofrece el MTT, entrega recursos a los transportistas para que el valor del pasaje de los escolares de enseñanza media y universitaria corresponda al 33% de la tarifa adulto.

El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que “este beneficio, de gran ayuda para todas las familias chilenas, destina a nivel país más de 8 mil millones de pesos para rebajar la tarifa de los escolares de regiones al 33% de la tarifa adulto, tal como ocurre en Santiago. La diferencia de recaudación es financiada a través de este subsidio, que se entrega gracias a la Ley Transantiago”.

Para participar del proceso los dueños de buses deben cumplir con requisitos como tener el vehículo inscrito en el  Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros, la revisión técnica al día y el permiso de circulación vigente, entre otros, y presentar su postulación en la Oficina de la Tesorería General de la República correspondiente a su domicilio.

El Seremi de Transportes , José Emilio Guzmán señaló que “esperamos que los empresarios postulen a este beneficio y así superar el monto de inversión de $15 millones, que tuvimos el año pasado en nuestra región, recursos que van en directo beneficio de los estudiantes de la región de Arica y Parinacotay de sus  familias”.

Para poder consultar si un vehículo cumple con los requisitos para efectuar la postulación, puede realizar las consultas necesarias en los sitios web  www.tesoreria.clywww.mtt.gob.cl; o dirigirse a la Seremi de Transportes correspondiente.