Opinión: La vida comienza a los 40

25 Abril 2015

A nivel laboral al alcanzar los 40+ la vida se nos complica, y que decir pasados los 50+ y más aún si eres mujer. En lugar de ser valorados por nuestra experiencia y expertiz, las oportunidades laborales se cierran.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Los temidos cambios de folio importantes en nuestras vidas, 40-50-60 no debieran ser considerados “crisis de edad” sino una oportunidad de nuevos comienzos, realización personal, creatividad y una vida saludable y feliz. Un período de realización personal, de conciencia, reflexión y armonía. 

Sin embargo siendo esta una maravillosa etapa de nuestras vidas y una posibilidad real, tangible y experienciable de alcanzar en plenitud nuestra realización personal, culturalmente nos hemos ido encajonando en prejuicios y falsos convencimientos sobre la edad, que nos han coartado nuestros mejores años de la adultez, y la segunda mitad de nuestras vidas. 

¿Qué estamos haciendo para transformar este terriblemente dañino prejuicio de la edad, en inclusión y promoción? ¿Tú con tu actitud? ¿Tú como empresario? ¿Todos quienes formamos éste Arica de hoy? 

A nivel laboral al alcanzar los 40+ la vida se nos complica, y que decir pasados los 50+ y más aún si eres mujer. En lugar de ser valorados por nuestra experiencia y expertiz, las oportunidades laborales se cierran. Irónicamente desde los 40 el ser humano es la más poderosa y flexible máquina de pensar que existe. El cerebro está capacitado para hacer cosas más complejas desde los 40. Esto ha sido comprobado a través de scanners que han demostrado la diferencia entre jóvenes y mayores de 40 realizando el mismo trabajo, en donde otras zonas del cerebro se activan en este grupo, pudiendo manejar más cosas en su cerebro al mismo momento. No sólo contamos con la experiencia sino también con una capacidad mental periférica y pensamos estratégicamente. Lo que nos convierte en excelentes planificadores, monitores, supervisores, organizadores y controladores.  

¿Qué la vida comienza a los 40? Por supuesto que si!! Somos seres en total desarrollo, alcanzamos la justa combinación entre experiencia, creatividad y vitalidad, estamos al comienzo de un período perfecto para alcanzar el equilibrio y realización personal total. Tenemos una perspectiva proactiva de la vida y podemos proyectarla sabiamente. Pensamos más calmada pero sabiamente, somos reflexivos, estables, con una personalidad definida, claridad en nuestros deseos y ambiciones, controlamos mejor nuestros impulsos y emociones tenemos nuevos sueños e ideales, y contamos con las herramientas, conocimientos y experiencia de vida para aportar a las nuevas generaciones y a la sociedad.   

Resetiemos nuestras mentes con motivación, autoestima y una vida saludable. “Sé la mejor versión de ti misma(o)” y contagia con esa chispa de encanto que sólo vive en Ti y es única e intransferible y demuestra con tu presencia donde quiera que estés que ...La mejor parte de tu vida recién comienza!! 

Por Jacqueline Muñoz

JQFitness