Organizaciones sociales de Arica y Parinacota reciben $ 800 millones

02 Noviembre 2012

La entrega de los recursos responde al compromiso del Gobierno Regional a través del Consejo Regional (CORE), de apoyar iniciativas culturales y deportivas que permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

85 proyectos deportivos por 389 millones de pesos y 84 iniciativas culturales por 388 millones adicionales, fueron los ganadores del 2% para cultura y el 2% para deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La entrega de los recursos responde al compromiso del Gobierno Regional a través del Consejo Regional (CORE), de apoyar las iniciativas culturales y deportivas de la comunidad que permitan brindar una mejor calidad de vida a quienes participan de él.

Mario Maturana, presidente del Centro Cultural Ariaka, agradeció a nombre de las instituciones beneficiadas por cuanto, “este apoyo es fundamental para que las organizaciones comunitarias y las bases sociales sigan desarrollando su labor”, sostuvo.

Por su parte el intendente José Durana dijo que la región gozó de un potente FNDR el año 2012, “lo que permitió que el 2% para deportes y el 2% para cultura sumaran casi 800 millones de pesos. Misma cifra esperamos para el próximo año, ocasión en que además se suma el 2% para proyectos de seguridad ciudadana y el nuevo 2% para proyectos de índole social, cuyos concursos esperamos abrir en el primer semestre”, concluyó.