Orgullo ganado: Comenzó en Arica la entrega de cédulas de identificación tras ley de Identidad de Género

20 Febrero 2020

Alexander Fernando es uno de los primeros ciudadanos en ya contar con su cédula de identidad nueva.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Alexander Fernando, joven que se acogió a la Ley 21.120 de Identidad de Género,  recibió feliz su nuevo documento de identidad con la rectificación administrativa de su sexo y nombre de pila, la entrega la realizo el oficial civil Luis Vergara, junto al director del Registro Civil de Arica y Parinacota Walter Muñoz.

Emocionado, Alexander Fernando manifestó, “Estoy muy agradecido de la atención recibida en el Servicio y sobre todo por la rapidez y agilidad del trámite, reconozco que esto es un gran avance, pero falta mucho que hacer todavía ante la Ley 21.120”.

Finalmente, el director del Registro Civil, Walter Muñoz, precisó que en la Ley de Identidad de Género: “El Servicio cumple una labor fundamental. Es la institución donde las personas mayores de edad y sin vínculo matrimonial vigente, pueden solicitar la rectificación administrativa del sexo y nombre de pila. Además, tras la realización del trámite es la entidad que otorga los documentos de identificación (cédula de identidad y pasaporte)”.