Orgullo regional: Ariqueños ganan medallas de bronce, plata y oro en tenis de mesa en los Judejut 2019

07 Mayo 2019

Los de la “puerta norte” se lucieron en durante la segunda jornada deportiva, llevada a cabo en la Casa del Deportista de Iquique.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Nuestros deportistas ariqueños volvieron a brillar durante la edición 2019 de los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), que se llevan a cabo en la ciudad de Iquique.

Ahora fue el turno de los tenimesistas locales quienes se lucieron durante la segunda jornada en la Casa del Deportista, logrando adjudicarse medallas de bronce, plata y oro.

En dicha ocasión, la dupla formada por Sebastián Morales y Fabián Usnayo ganaron el oro en dobles varones tras derrotar a Tarapacá. Sebastián Condori y Kenneth Arcos obtuvieron medalla de bronce en esta misma categoría.

Por su parte, la dupla de Yuliana García y Milenka Gutiérrez ganaron presea de plata en dobles damas, tras caer ante la pareja anfitriona formada por Jerusalén Flores y Mitzy Epuyao.

En dobles mixto, la pareja compuesta por García y Morales se quedó con la de plata, tras perder con Antofagasta.

De esta manera, el equipo de tenis de Arica y Parinacota ya suma 6 medallas, dos de ellas de oro.

Orgullo regional

Los exponentes locales que alcanzaron el oro en varones se mostraron contentos con el trabajo demostrado.

El debutante Fabián Usnayo destacó el esfuerzo realizado para este logro: “Tuve un gran desempeño, son mis primeros Judejut y nunca había estado jugando a un nivel tan competitivo. Estoy feliz pues logré superar varios obstáculos para llegar al primer lugar”, indicó el medallista.

Por su parte, Sebastián Morales, quien ya había ganado oro la jornada anterior, y que ya lleva varios Juegos Trasandinos en el cuerpo, dijo que “fue emocionante, que tras 4 años de Judejut lográramos un oro para Arica, eso fue gracias a hartos meses de entrenamiento y varios sacrificios por este deporte”.

Yuliana García, que se anotó con presea de plata tanto en dobles damas como en mixto, agradeció la experiencia obtenida.  

“Nuestro desempeño fue bueno, pues era la primera vez que jugábamos juntas, llegamos a la final e hicimos un buen equipo y nos complementamos súper bien, y eso se vio en lo logrado”, señaló.