Orgullo regional: Ariqueños pegaron fuerte y se coronan Campeones Nacionales de Kickboxing

16 Septiembre 2019

Se trata de Amir Fibla y Gregory Campos, quienes además sacaron pasajes directos al Panamericano de Colombia.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El fin de semana pasado se llevo a cabo en el club de boxeo Heriberto Rojas, la edición 2019 del Nacional de Kickboxing, instancia organizada por ISKA.

En este contexto y tras conectar un K.O. en el segundo round, el exponente ariqueño de esta disciplina, Amir Fibla, se coronó campeón nacional de kickboxing en la categoría 75 kilos.

Junto a Fibla, el también deportista local Gregory Campos se consagró campeón en la categoría 69 kilos. Con estas victorias, los luchadores ariqueños lograron un cupo para el Panamericano de Kickboxing que se desarrollará en Colombia el próximo mes de octubre.

Pero antes de pararse de igual a igual con sus adversarios en la gran final, ambos campeones nacionales tuvieron que disputar tres fechas desarrolladas durante los meses previos, logrando así la clasificación directa a la final del torneo.

Pasajes al Panamericano

Sobre su desempeño en el torneo y las expectativas en torno a su participación en el Panamericano de Colombia, Amir Fibla señaló que “las fechas anteriores estuvieron bastante difíciles, pero en la final estuve cómodo, me sentí bien, ya que me preparé harto”.

“La verdad tengo buenas expectativas sobre mi desempeño en el Panamericano. Tengo ganas de representar bien a la ciudad y al país y obviamente voy con la mente en ser próximo campeón en mi categoría. Desde ahora comienzo mi preparación fuerte con sensei ‘Jota’ y mi profesor de boxeo Alejandro Guillen y los alumnos y alumnas de mi academia Arica Striker”, agregó el deportista.

El Panamericano que se desarrollará en Colombia da pasajes directos al mundial en México el próximo año y el Sudamericano que se disputará en noviembre en Bolivia.