Orgullo regional: Arqueros ariqueños ganan medallas de oro, plata y bronce en torneo de México

18 Marzo 2019

Deportistas locales se lucieron en el Gran Prix, llevado a cabo en tierras aztecas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El seleccionado nacional que representó a nuestro país en el Gran Prix de México, realizado en la ciudad de Monterrey, cosechó 7 medallas, entre oro, plata y bronce.

De estas preseas 4 de ellas fueron conquistadas por deportistas ariqueños del Centro de Entrenamiento Regional del IND y del Club Ajayu Thaya.

Aquí es donde aparece la figura del arquero Ricardo Soto, quien logró la máxima presea en la competencia individual de arco recurvo, tras vencer a su compañero de equipo Andrés Aguilar por 6-4, quedándose con el segundo lugar.

Además, sumó plata en el torneo por equipo junto a Andrés Aguilar y Felipe Pérez y bronce en la categoría equipo mixto junto a Florencia Paz González, al superar en duelo a una pareja Colombiana por 6-2.

El deportista olímpico aprovechó de relevar también el resultado de todo el Team Chile por sus excelentes resultados, entre ellos, los logrados por el equipo cadete, que estuvo conformado por 2 ariqueños, Tomás Peña y Matías Rivas.

Ellos, junto a Renato Contreras se colgaron medalla de bronce en la categoría equipo arco recurvo cadete, al vencer al conjunto Quintana Roo (Nueva León) por 6-2.

Los tres deportistas agradecieron por el apoyo al IND, al CORE, a la Municipalidad y a todos los que los han apoyado en el logro de estos desafíos.