Orgullo regional: Karatecas ariqueños ganan medallas de bronce y oro en Sudamericano de Bolivia

01 Mayo 2019

Jairo Neira y Kimmy Vega dejaron en alto el nombre de nuestra región en importante competición internacional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La delegación de deportistas de nuestra ciudad que participan representado al Team Chile se lucieron en el inicio del Sudamericano de Karate, que se lleva a cabo en Santa Cruz, Bolivia.

Se trata de los karatecas del Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND y del Club Nihon: cadete Jairo Neira y la junior Kimmy Vega.

Ambos exponentes locales se colgaron las medallas de bronce y oro, respectivamente, en el inicio de la competición, que tiene lugar en la ciudad altiplánica.

El técnico del CER, Ángel Muñoz, informó desde Bolivia que “Jairo Neira, en la Categoría ‘+55 kg, 12-13 años’, perdió contra un deportista del Perú y por decisión de los jueces”.

“En tanto Kimmy, ‘categoría 16-17 años, -59 kilos’, tuvo que enfrentar hartos combates y los más duros para llegar a la final, la que disputó con otra chilena, el que ganó por 6-0”, comentó.

Oro regional

La ganadora del oro, Kimmy Vega, reconoció que este logro se debe a la preparación de años con su club y el CER.

“Al principio me sentí nerviosa porque mi participación se adelantó en un día, pero fui capaz de controlar los nervios, aclarar mi mente y lograr esta medalla por la que he venido trabajando todos estos años”, dijo.

Esta destacada karateca ariqueña añadió que “esperaba ganar y lo logré”.