Orgullo regional: Periodista de Arica gana premio por reportaje sobre Cerro Chuño

13 Enero 2017

Conoce la historia que plasmó Ramón Vásquez y que lo llevó a recibir importante reconocimiento a nivel nacional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El periodista ariqueño y ex corresponsal de La Tercera, Ramón Vásquez, se adjudicó el premio ‘Pobre el que no cambia de mirada. Comunicadores que marcan la diferencia’, certamen que a nivel nacional realizan en conjunto la Fundación Superación de la Pobreza, el Hogar de Cristo y la Escuela de Periodismo de la UDP, Fundación América Solidaria y la Comunidad de Organizaciones Solidarias.

“La interminable pesadilla del Cerro Chuño en Arica” se titula la historia que plasmó el 31 de enero de 2016 y que se instaló en el primer lugar del podio dentro de la categoría ‘Mejor crónica de prensa escrita’, imponiéndose su pluma sobre otros dos colegas, de La Segunda y La Tercera.

El relato capta la realidad que se evidenció en el Cerro Chuño, sector cuya comunidad fue contaminada con desechos tóxicos y que hasta hace poco fue erradicada del lugar, sin embargo esta población se niega a morir, albergando aún a familias que de a poco han ido llegado a las viviendas abandonadas.

Este profesional ariqueño de 39 años, que también dedicó parte de su carrera a trabajar en las filas de El Morrocotudo, se mostró orgulloso por haber recibido tal importante reconocimiento, hecho que no es menor, ya que Vásquez fue el único representante de región en medirse con los finalistas del concurso y cuyo trabajo fue seleccionado de entre más de mil textos.    

Tiempo atrás, específicamente en 2015, el periodista lanzó de manera oficial el texto ‘Calles con Historias’, obra cuyos pasajes cuentan la evolución de Arica a través de sus emblemáticas arterias.