Orgullo regional: Ricardo Soto se lució en Copa de Shangai y mejoró ubicación en ránking mundial

03 Mayo 2018

El deportista del Team Chile logró tres triunfos en el certamen: “Fue todo un éxito”, comentó.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una magistral participación tuvo el deportista del Team Chile, Ricardo Soto, tras su paso por la reciente Copa del Mundo de Tiro con Arco, llevada a cabo en Shanghái, China.

El joven ariqueño se adjudicó tres llaves durante la competencia, no obstante cayó más tarde ante el coreano Kim Woojin, número 1 del mundo y actual campeón olímpico, quien además ganaría el certamen internacional.

Gracias a esos resultados, Ricardo terminó la Copa del Mundo en un compartido 9º lugar, actuación que le permitió subir un lugar en el ranking mundial, para instalarse con propiedad en el puesto 14.

Soto, en conversación con el sitio web del Comité Olímpico de Chile (COCH), comentó que “me fue bien. La Clasificatoria fue relativamente mala, pero después me supe sobreponer”.

Dentro de los mejores

Uno de los aspectos positivos que ponderaron la presencia del chileno en la Copa del Mundo, fue que se superó en el ránking mundial, posicionándolo dentro de los mejores de esta disciplina deportiva.

“Sumando y restando fue todo un éxito, subí en el ránking mundial, ya no soy el 15, soy el 14 del mundo”, agregó Soto.

Hoy por hoy, Ricardo se prepara para viajar a Guatemala, en donde disputará un torneo internacional preparatorio para los próximos Juegos Suramericanos, que tendrán lugar en Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio.