Orgullo regional: ¡Todos a votar por profesora de Arica en Global Teacher Prize!

19 Octubre 2017

Se trata de Marcela Rodríguez, quien utiliza novedosos recursos para impartir clases a sus alumnos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Actualmente, la ariqueña Marcela Rodríguez (30) figura junto a otros cuatro profesores en la final del Global Teacher Prize Chile, más conocido como el “Premio Nobel” de la Enseñanza, que reconoce el trabajo de los mejores docentes a nivel nacional.

La razón de su nominación a este importante certamen se fundamenta en la manera que tiene para enseñar al alumnado del emblemático Liceo A-1 Octavio Palma Pérez, recinto donde considera juegos, deportes, música y cocina a la hora al interior de las aulas.

Sus inicios estuvieron marcados impartiendo clases de matemáticas, acompañadas de  alternativas entretenidas, utilizando juegos como el “Luche” o “Twister” y valiéndose de una antigua granja donde trabajaba anteriormente y en la que los estudiantes debían contar los animales, crear las proporciones y vaticinar situaciones favorables o desfavorables con ellos.

A lo anterior se suma que Marcela creó un preuniversitario sin fines de lucro y destinado a alumnos de escasos recursos de la región, donde del mismo modo aplica la neuropedagogía para lograr un mejor aprendizaje.

Respecto de por qué decidió enseñar a través del juego, Rodríguez señaló que “son niños, y aquí en el colegio se olvidan de sus problemas”.

Si deseas votar por Marcela lo puedes hacer en el siguiente LINK.