OS-7 allana casas en conocidos sectores de Arica: Efectivos decomisan droga, armas y municiones

15 Febrero 2019

Uno de los detenidos tiene sólo 17 años y se dedicaba a vender pasta base.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de tres domicilios y en diferentes sectores de Arica, fueron recientemente allanados por el OS-7 de Carabineros.

Estos operativos terminaron con varios detenidos, además del decomiso armas, municiones y sustancias ilícitas, estas últimas comercializadas en los inmuebles de los individuos.

La primera diligencias se registró cerca de las 22.30 horas en calle Pedregal, donde un comprador fue sorprendido en plena transacción.

El domicilio posteriormente fue fiscalizado y se logró incautar dosis de pasta base de cocaína y marihuana, listas para la venta. 

Menor involucrado

Sumado a lo anterior, un hombre y un menor de sólo 17 años también resultaron aprehendidos por el delito de microtráfico, hecho que quedó al descubierto en calle Caolín esquina Rodrigo Araya, específicamente en el pasaje Nacimiento.

Tras el allanamiento de rigor, efectivos policiales incautaron desde el domicilio del adulto pasta base y otras evidencias asociadas al ilícito.

Suman y siguen

Durante la madrugada de este miércoles, el OS-7 con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) ingresaron, previa orden judicial, al pasaje Las Cucardas, logrando la detención de un sujeto, el cual tenía droga al interior del inmueble.

Además, el hombre poseía 20 cartuchos de escopeta calibre 12 y 1 cartucho calibre 38, sin percutir, quedando todos a disposición de la Fiscalía local de Arica.