Oscuro panorama para “El Moreno”: Detienen a joven con armas de fuego y municiones en población de Arica [FOTO]

03 Agosto 2018

Operativo estuvo a cargo de la subscomisaría Chinchorro Norte y el Gope de Carabineros.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Motoristas pertenecientes a la subcomisaría Chinchorro Norte realizaban in procedimiento en avenida Robinson Rojas, cuando divisaron a un sujeto vestido completamente de negro, quien caminaba con actitud sospechosa.

Al percatarse que era seguido, el sujeto apuró la marcha e intentó deshacerse de un objeto de color blanco que resultó ser una bolsa de nylón con 21 cartuchos de 9 milímetros en su interior. Sin embargo fue detenido en lugar.

Posteriormente, y según informó el teniente Juan Carlos Juárez, durante la madrugada efectivos de dicha subcomisaría lograron dar con un domicilio donde residía el proveedor de las municiones, un joven de 28 años, apodado “El Moreno”.

Fue entonces que Carabineros de esta unidad, apoyados por el Grupo de Operaciones Especiales (Gope), ingresaron al inmueble -ubicado en pasaje Los Atacameños de población Zapahuira-, logrando decomisar 1 rifle de aire comprimido, adaptado presumiblemente para el disparo, munición de guerra y convencional.

Sumado a esto, efectivos hallaron estoques hechizos, 1 pistola de fantasía y 1 pistola marca Famae de 9 milímetros, la cual mantenía encargo por el delito de robo.

El joven fue aprehendido por personal policial y puesto a disposición de la justicia.