Paciencia: Con estrictos protocolos sanitaros y aforo controlado comenzó a atender la DIDECO en Arica

09 Noviembre 2020

De igual manera siguen las atenciones telefónicas. 

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Bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir el contagio por coronavirus, las oficinas de Registro Social de HogaresSubsidios y PensionesAcción Social, y el programa Familia de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, y la oficina Enlace Norte, retomaron la atención presencial, de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas, sumándose así, a la fase II del plan “Paso a Paso” establecido por el nivel central.

Para afrontar de manera segura y expedita el término de la cuarentena, tanto en Dideco central de Belén 1693, como en Enlace Norte de Curalí 898, se realizaron las correspondientes sanitizaciones; se controló el uso de mascarilla, temperatura y distanciamiento físico, y a los vecinos que llegaron a los recintos municipales, se les suministró alcohol gel.

Atención telefónica

“En la fase 2, mantendremos los canales de atención telefónica y vía correo electrónico que pusimos a disposición de los usuarios en los meses que estuvimos en cuarentena. Por eso, llamamos a la gente a que siga haciendo sus trámites a través de estos conductos, y se sume a las estadísticas que indican que una numerosa cantidad de persona hicieron gestiones a través de sus teléfonos”, destacó el director de la Dideco, Paolo Yévenes Arévalo. 

En el mismo sentido, Yévenes agregó que “para cumplir con los protocolos sanitarios, establecimos un aforo de una persona por cada diez metros cuadrados. Y sacando un cálculo por la cantidad de horas de atención, tenemos 50 cupos diarios para las oficinas de Registro Social de HogaresSubsidios y Pensiones, y Acción Social.

Municipio en Tu Barrio

Desde la Dideco les solicitan a los vecinos que no se aglomeren, y en caso que no obtengan un número de atención, soliciten en sus respectivas Juntas Vecinales la presencia del programa Municipio en Tu Barrio “porque tenemos que descentralizar la atención, para que esta no se concentre en la Dideco y en Enlace Norte. Por eso, seguiremos desplegados en las poblaciones, los días lunes, miércoles y viernes”, Indicó Yévenes. 

Para efectuar consultas relacionadas con la atención presencial en la Dideco y en la oficina de Enlace Norte, las vecinas y vecinos deben ponerse en contacto con la Oficina de información Reclamos y Sugerencias, OIRS, marcando el número 9-66780522.

Cabe señalar, que en el inicio de la fase II del plan “Paso a Paso” establecido por el nivel central, las oficinas Gestión Territorial, Proyectos Comunitarios, Comodatos, Infancia, Vivienda, Mujer y Equidad de Género, Indígena, Afro, Derechos Humanos, Juventud, Adulto Mayor, Discapacidad, y el Departamento de Fomento Social y Productivo, no atenderán de forma presencial.