Pakistaní ex vendedor de pescado podría destronar al Gangnam Style

12 Diciembre 2012

El pakistaní, ex vendedor de pescado con su single "One pound fish" suma cuatro millones de visitas en YouTube y su hit es candidato al Nº1 de Navidad en Reino Unido. Mira el video

Chile y el Mundo >
authenticated user

El pakistaní que puede derrotar el record de "Gangnam Style".  

La historia de Muhammad Shahid Nazir comienza en Pakistán donde vivía junto a su esposa y sus cuatro hijos, pero decidió mudarse a Londres buscando una vida mejor para ellos. Trabajó en una feria vendiendo pescado, para lo cual necesitaba un slogan que le permitiera llamar la atención a los clientes.

Así fue como surgió famoso dicho: “Have-a, have-a look, one pound fish. Very, very good, very, very cheap, one pound fish", coreaba.

En primera instancia el hit fue local y le permitía sobrevivir con su pescado “muy bueno y muy barato” cobrando apenas una libra, pero cuando consiguió grabarlo se convirtió en un hit de YouTube.

Al ritmo de "Come on ladies, come on ladies, one pound fish" (Vamos señoritas, pescado a una libra), el boom sacudió a Reino Unido en el primer semestre de 2012, tanto que logró audicionar para X Factor, el programa cazatalentos de la TV. Pero el rebautizado “One pound man” (Hombre de una libra) no pudo avanzar demasiado.

VIDEO